martes, 24 de julio de 2007

Martes 24 de julio del 2007

Como no tenia ganas de cortar madera fui a una carpintería y pedí un recorte de 50 x 5 x 0.5 cm de alguna madera dura (creo que es la que sa usa para el piso flotante).
Si quiren hacer el fretboard curvo les recomiendo una de 6 mm de espesor, yo elegí de 5 mm porque lo voy a hacer chato.



Medí el largo (56 cm según los planos) trace una curva para darla la terminación y después de cortarlo lo lije hasta quedar lo mas liso posible.



Solde dos orejitas de chapa en la parte de atrás del alma para que esta quede anclada en el diapasón y no se mueva. Luego en la madera hice un corte perpendicular, lo mejor sera que el ancla quede bien justa.



Pinte las varillas con grasa para que no se oxiden y la envolví con teflon (el que se usa para las cañerías) para que los excesos de pegamento no se adhieran a el alma.



El siguiente paso es colocar el alma en el diapasón, si queda foja porque el surco en mas ancho que las varillas se puede soluccionar colocando un suplemento el los laterales, puede ser de madera bien fina y dura o de chapa.



Luego aplique cola de carpintero tanto en el diapasón como en el fretboard. Los junte, asegurándome de que quede bien centrado y lo prense.
Al fretboard no le he dado la forma, eso sera en el siguiente paso cuando la cola se haya secado (48 hs minimo).

No hay comentarios: