miércoles, 18 de julio de 2007

Miercoles 18 de Junio de 2007

Lo primero de todo es pensar en los planos de la guitarra, en Internet hay muchos pero el mejor que he encontrado es el que esta en la web de Tornado's Page. Al los cuales he modificado la parte del diapasón, alargándolo, de manera que el tremolo este fijo en el mismo y no en el cuerpo.
Una vez conseguido esto compre, después de recorrer todo Bs As, una pieza de 45 x 37 x 3.6 cm y otra de 84 x 8 x 4 cm, las dos en "roble cerejeira"

The first thing of everything is to think about the planes of the guitar, in Internet there are many but better that I have found it is in Tornado's Page's web. To which I have modified the part of the neck, lengthening it, so that the tremolo will be on the same one and not on the body.
Once obtained the plans, buy a piece of 45 x 37 x 3.6 cm and other one of 84 x 9 x 4 cm, the two in oak.



Con una hoja de papel carbónico y el plano del cuerpo comencé a trascribir el dibujo.
La madera tenia un pequeño nudo y tube que ubicar el dibujo de manera tal que quede fuera del mismo. Tengan en cuenta esto a la hora de comprar el Roble.

The next step is copy the drawing to the wood.



Con una sierra caladora corte todo el contorno a 3 o mas mm de la linea ya que estas maquinas no cortan a 90°, les recomiendo usar una sierra de banda o mandarlo a un carpintero. Pero como siempre di "Fácil lo hace cualquiera".

I used a standard hand jigsaw to cut the body out. I would suggest a band-saw.



Con mi router casero empece a calar el espacio en donde irán los potenciometros y el tremolo.
La seccion en la que estan los controles debe ser lo suficiente mente profunda para que los potenciometros entren comodio, igual que en el tremolo.
En las imágenes se ven las diferencias de profundidades.

With my homemade router i make the space in where the potentiometers and tremolo will go.



No hay comentarios: