viernes, 20 de julio de 2007

Viernes 20 de Julio del 2007

Hoy empece a trabajar en el mástil o diapasón, cale en contorno del plano lateral del mástil y lo sujete con clavos o chinches a la madera. Copie el dibujo tanto de un lado como del otro.
Al plano le he sacado lo que se llama "fretboard" que es esa madera oscura donde van los trastes, ya que mas adelante cortare una lamina de madera para suplirla, en la red original es de roble pintado, pero la madera que uso es una especie de roble económico llamado "cerejeira" y su duresa es menor a la del roble.

Today i started to work on the neck. As much copy the drawing of a side as of the other. I have removed the fretboard, since but ahead it will cut one laminates of wood to replace it, in the original guitar it's a black painted oak, but the wood i use is a species of economic oak called “cerejeira” and it's to soft for the fretboard.



Con el router hago un surco en el medio de la madera y después corto los laterales con la sierra caladora. Teniendo cuidado de la profundidad ya que el diapasón es mas angosto en el 1° traste que en el ultimo.

With a router and a hand jigsaw i heve remuved all the leftovers.



No hay comentarios: